En este blog encontrareis cosas del cole y mias, espero que os guste

miércoles, 23 de marzo de 2011

sábado, 19 de marzo de 2011

Mi cuento

                          La princesa de los Hielos

Hace mucho tiempo existio un gran reino governado por un mago malvado y un caballero valiente lo derroto y el territorio lo dividio en cinco reinos una para cada una de sus hijas, las princesas de los reinos de la fantasía
Ahora alguien intenta reunificar los cinco reinos y conquistar el corazón de Nieves la princesa del Reino de las Nieves y solo Gunnar el gran lovo blanco puede defenderla.
Si quereis saver el final lo teneis que leerlo, esta muuy bien e interesante.                                                      

La noticia


La guerra con Gadafi

Resumen de la noticia internacional en Libia

Hoy en clase hemos hablado sobre Gadafi el dictador de Libia. La mitad del pueblo esta en contra de él y la otra mitad esta a favor de él, claro la razón la tiene los rebeldes por que quieren ser libres y tener una democracia parlamentaria.
¿A nosotros nos tiene que importar? El país esta muy cerca de España y podrían venir.
¿Que podemos hacer para ayudar? Nosotros no podemos hacer mucho que digamos, pero ayudar un poco si. Podemos enviar aviones contra Gadafi, a favor de los que quieren una democracia parlamentaria.


Doble conflicto

Aun cuando hay mucha desinformación, de parte de las agencias de noticias occidentales; considero dado los 42 años de Gadafi en el poder que la naturaleza del conflicto en Libia, sea muy legítima y que una parte de la población opositora tenga buenas razones para enfrentarse al mandatario Libio, siendo así eso es algo que deben resolver los Libios de manera soberana.


Intervención de otros países

La secretaria general del PP y presidenta de la formación a nivel regional, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su partido apoyaría una posible intervención militar en Libia si así lo decide la comunidad internacional (España).
Estado Unidos por ser la potencia del mundo, debe tomar una iniciativa de defender la democracia y sus intereses que son muchos. (Estados Unidos).

Posible soluciones

Yo creo que para que las cosas se arreglen en Libia, se tiene que ir Gadafi, pero como no quiere hay muchas complicaciones en el país y los rebeldes no pueden hacer nada en contra suya y lo están pasando muy mal, porque todo el pueblo quieren ser libres tener una democracia parlamentaria como en otros países, como España o Estados Unidos.


viernes, 18 de marzo de 2011

La noticia



En Japon sigue saliendo humo de los sectores 2, 3, y 4.
Todos los ciudadanos estan preocupados y esperan aviones, trenes... para huir del país por que la radioactividad va a salir de un momento a otro.

El sunami dejo el país muy mal huvo 6.400 muertos y 10.200 desaparecidos entre niños, adultos y personas mayores.

La central nuclear de Fukushima esta teniendo muchos problemas y mujeres con niños y estudiantres bajan al sur con trenes que cada día estan llenos.